‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia más visitada del mundo, llega a Pamplona

La muestra abrió sus puertas el pasado 29 de Febrero en Baluarte, El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra y permanecerá en la ciudad hasta el 31 de mayo.

El mejor aval de esta exposición es el éxito abismal alcanzado en España, contando ya con más de medio millón de visitantes.

Baluarte acogerá las más de 3.000 imágenes que conforman este espectáculo en la sala de la Muralla, una impresioante superficie de 1800 metros cuadrados que no deja indiferente a sus visitantes.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.vangogh.es o directamente en la taquilla de la exposición.

Van Gogh Alive es una propuesta adaptada para públicos de todas las edades que nos adentra en la obra y el  propio pensamiento de Vincent Van Gogh, abriéndonos las puertas de una experiencia multisensorial de 360º que envuelve al espectador en arte, literatura, música, luz y color.

La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llega a la capital del Turia tras haber batido récord de visitantes en más de medio centenar de ciudades de cuatro continentes. Procedente de Málaga y después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, desembarca en Valencia, donde desde el 27 de julio y hasta el 20 de octubre, el público tiene al alcance la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés. 

Van Gogh Alive es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto y puede visitarse en el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18). 

Nomad Art, representante exclusivo de la exposición en España, está determinado en seguir logrando batir récords de audiencia en cada ciudad por la que pasa. La combinación de arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público son los ingredientes de esta receta original que ya ha encontrado sucedáneos. La tecnología SENSORY4™, un sistema envolvente multicanal creado por Grande Exhibitions para introducirnos en la obra de Van Gogh como nunca antes se había hecho, convierte la obra del pintor en un universo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas. Cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica ofrecen un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura distribuidas por toda la superficie. Más de 3.000 imágenes cubren paredes y suelos hasta transformar la tercera planta del Ateneo en un enorme lienzo de 800 metros cuadrados.

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia Van Gogh Alive, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.  

La tecnología multidimensional de Van Gogh Alive – The Experience es un puente para acercar el mundo de arte al gran público. Esta propuesta, basada en el dinamismo y la tecnología multimedia, se convierte en un reclamo absoluto para las nuevas audiencias, habituadas a este tipo de formatos.  

La experiencia oficial Van Gogh Alive – The Experience huye del concepto estático de las exposiciones propias de los museos tradicionales. Esta exposición está dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. Es la primera vez que se puede “pasear” por La noche Estrellada o perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color.

La exposición estará abierta al público en Baluarte, El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra de 10h a 22h ininterrumpidamente de lunes a domingo. Las entradas pueden ya adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.es y en la taquilla de la exposición.

La exposición se desarrollará en la sala de la Muralla, un recinto de 1800 metros cuadrados que no deja indiferentes a ninguno de sus visitantes.

Prensa

Para la solicitud de más información sobre la exposición, la realización de entrevistas o cualquier otra petición, los medios de comunicación deben ponerse en contacto con nuestro departamento de prensa y comunicación.

 

Acreditaciones

La acreditación de periodistas debe solicitarse a través del email

 press@vangogh.es

Dicha acreditación debe solicitarse desde la redacción del correspondiente medio con un mínimo de 24 horas de antelación a la visita. Ésta será válida para una persona y no podrá tener lugar durante los fines de semana, festivos o vísperas de festivos, así como deberá realizarse entre las 9 y las 17h.